Una pareja da a luz a su hija Adhara en la estación de Chamartín con la ayuda de la Policía y el Samur

Una pareja da a luz a su hija Adhara en la estación de Chamartín con la ayuda de la Policía y el Samur

Un parto inesperado que acabó en final feliz gracias a la intervención de los servicios sanitarios y la policía

La estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor fue escenario este lunes de un acontecimiento extraordinario: el nacimiento de una niña, llamada Adhara, que se adelantó a la fecha prevista y sorprendió a sus padres, que iban a tomar un tren. La madre, una joven de 23 años, empezó a sentir contracciones a la salida de un restaurante de comida rápida de la zona, cuando estaba embarazada de 37 semanas.

Su pareja, al ver que el parto era inminente, pidió ayuda a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la estación realizando labores de seguridad. Los policías, que no tenían experiencia en este tipo de situaciones, siguieron las indicaciones telefónicas del Samur-Protección Civil, que les guió paso a paso para asistir a la mujer.

La intervención de los policías

Los agentes tuvieron que improvisar una camilla con varios abrigos que les prestaron los viandantes, y colocaron a la mujer en el suelo, protegida por una mampara. Uno de ellos se encargó de sujetar la cabeza del bebé, que ya asomaba, mientras otro le liberaba del cordón umbilical, que tenía dos vueltas alrededor del cuello. Los policías lograron sacar a la niña con cuidado y la envolvieron en una manta térmica.

Poco después, llegaron los efectivos del Samur-Protección Civil, que comprobaron que tanto la madre como la hija estaban en buen estado de salud. Los sanitarios cortaron el cordón umbilical en la ambulancia, realizaron una exploración completa a la pequeña y facilitaron el contacto piel con piel entre la madre y la niña. A continuación, las trasladaron al hospital, donde se están recuperando del parto.

La colaboración de los servicios de emergencia

La intervención de los policías y los sanitarios fue clave para que el parto se desarrollara con éxito y sin complicaciones. Los agentes recibieron el agradecimiento de la pareja y el reconocimiento de sus superiores, que les felicitaron por su profesionalidad y su humanidad. Los sanitarios, por su parte, destacaron la labor de los policías, que actuaron con rapidez y eficacia.

La Policía Nacional y el Samur-Protección Civil no fueron los únicos que colaboraron en este caso. La Policía Municipal también participó, escoltando al convoy sanitario para que el traslado al hospital se realizara en las mejores condiciones posibles. Además, los trabajadores de la estación y los viajeros que presenciaron el hecho mostraron su solidaridad y su apoyo a la familia.

Una bienvenida especial

La niña, que pesó 2,8 kilos y midió 48 centímetros, recibió el nombre de Adhara, que significa “estrella” en árabe. Sus padres, que son de origen marroquí, eligieron este nombre por su belleza y su simbolismo. Adhara es la segunda hija de la pareja, que ya tiene un niño de tres años.

La pequeña se ha convertido en una celebridad en la estación de Chamartín, donde ha nacido. Los agentes de la Policía Nacional le han dado la bienvenida con un cartel que dice: “¡Bienvenida Adhara!”. Los trabajadores de la estación y los viajeros también le han dedicado mensajes de cariño y de felicitación. Adhara ha recibido un regalo muy especial: un billete de tren gratuito para toda la vida.

Patricia Ventura

Patricia Ventura